Salvemos la ermita de Albalate de Zorita


La ermita de Nuestra Señora de los Remedios es una de las piezas del patrimonio monumental de Albalate de Zorita (Guadalajara). Su origen se remonta al siglo XVII y en la actualidad no pasa por sus mejores momentos. Su interior está en un estado lamentable.

Un proyecto en el que están trabajando desde hace muchos meses, des interesadamente  algunas personas junto con el Ayuntamiento de Albalate de Zorita, y a este proyecto se están uniendo, igualmente sin ningún interés, cada vez más artistas, tanto nacionales como extranjeros. 

El primer evento expoalbalate 2012 ( http://clubculturalaltomira.blogspot.com.es/2012/11/proyecto-salvemos-la-ermita.html ) aquí podéis ver de que se trató.

He querido unirme a ellos, y empezar a preparar una exposición fotográfica sobre el pueblo de Albalate de Zorita y su entorno, ya que verdaderamente merece la pena poder ayudar a la restauración de la ermita, por la propia ermita, por el entorno del pueblo en el que existen paisajes extraordinarios, la gastronomía excelente, y por sus gentes, la forma que tienen de recibirte, atenderte, y ayudarte.

Os iré contando como va el proyecto, y si alguno queréis implicaros en el mismo, y preparar la exposición conmigo, no dejéis de decírmelo, y me gustaría puntualizar que la cultura, el arte y  el patrimonio de un pueblo, no tiene nada que ver con las creencias religiosas.

Espero que mi pequeña contribución sirva para poner un granito de arena en este proyecto de restauración de la ermita de Albalate de Zorita.

Podéis ver una parte de los desperfectos de la ermita, que hay que restaurar.
































2 comentarios:

  1. Toda una joya que vale la pena restaurar, es cultura y arte como bien dices, y son parte de nuestro patrimonio cultural, un saludo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, efectivamente la cultura de los pueblos y su arte, que son patrimonio de todos, hay que salvarlo. Un abrazo.

      Eliminar