Nace el F.R.T. (FotoNivel11 Racing Team by Todocircuito) en este comienzo de año 2014. Un proyecto humilde, pero con mucha ilusión. En este enlace tenéis una pequeña presentación del equipo; http://fotonivel11.blogspot.com.es/2014/01/foto-nivel11-racing-team.html con algunos de los colaboradores y patrocinadores que ya han depositado su confianza en ellos. Poco a poco iremos mencionando a los que vayan llegando.
Inician su andadura como pilotos 2 foreros de Todocircuito, PauL_ito y Samu. (Paul Arriaga y Samuel Cordero). Participarán en sendas categorías, de SSP – Open 600 y Extreme – Open 1000 respectivamente, del Campeonato Castellano Manchego de Velocidad, puntuando tanto para el Campeonato como en la Copa que tiene cabida dentro del mismo para los pilotos que comienzan dentro de este difícil y a la vez, apasionante mundo de las carreras de velocidad.
Intentarán disputar las 5 carreras que componen dicho campeonato, o incluso alguna cita de algún otro Campeonato Territorial. Habrá reportaje de cada una de ellas con material fotográfico, pues les acompañará FotoNivel11 a la totalidad de eventos que se disputen.
El primero de ellos ha sido este mismo fin de semana. Que tenía cita en el Circuito de Albacete, como inicio de la temporada, con entrenos oficiales organizados por la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo (F.C.M.M.).
El sábado 15 de Febrero, lució tímidamente el sol, pese a las negativas predicciones meteorológicas y se pudo rodar. Hasta el circuito se acercaron pilotos de diferentes categorías, Extreme, SSP, Clásicas, Premoto3, Moto 4, e incluso una Moto2. Algunos con objetivos centrados en el C.E.V. o la Copa de España, y otros en el mismo Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad que disputarán Samu y PauL_ito. Había programadas un total de 4 sesiones de entrenamientos por día, con tandas de 25 minutos cada una de ellas. La primera sesión de la mañana amanecía con la pista muy fría. Rodando en tiempos muy discretos de 45’ y 46’, respectivamente, Samu con su YAMAHA R1 2008 y PauL_ito con su YAMAHA R6R 2007. Para la segunda tanda, 2 horas más tarde, ya había subido la temperatura de la pista, por lo que sirvió nada más que para dar unas vueltas y volver al box para ajustes de cara a las 2 últimas tandas. El tiempo complicó el día finalmente, se levantó un fuerte viento por esa zona de La Mancha, lo que dificultó rodar a todos los pilotos. Samu y PauL_ito acabaron rodando en 43’ y 44’ respectivamente, todavía lejos de su objetivo, y dejando notar los 4-5 meses de parón invernal. El domingo amaneció como prometía, con intensas lluvias, que complicaban el sacar conclusiones, propiciando que se marcharan a casa antes de lo previsto, ya que el objetivo del día habría sido pasar los 2 pilotos a probar los nuevos Michelin Power Slick con los que disputarán la primera carrera del Campeonato en Albacete el próximo 21-22 y 23 de Marzo. (21 entrenamientos libres, 22 clasificatoria y 23 carrera).
Podéis seguir al equipo desde esta sección, desde el Foro, desde la web de la FCMM o desde la web de FotoNivel11.











No hay comentarios:

Publicar un comentario