PHOTOESPAÑA NOTICIAS MIÉRCOLES 4 DE JUNIO

Esta mañana se ha inaugurado oficialmente PHotoEspaña 2014

Organizadores y patrocinadores de PHotoEspaña 2014.
Hoy se ha celebrado la inauguración oficial de la XVII edición de PHotoEspaña
El Real Jardín Botánico-CSIC ha sido el escenario de la inauguración oficial de PHotoEspaña 2014 a la que han asistido el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el Embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont,; Pedro Corral Corral, Delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid: Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas; acompañados por el presidente y la directora de PHotoEspaña, Alberto Anaut y Claude Bussac.
Las autoridades han visitado las exposiciones colectivas En el recuerdoTan lejos, tan cerca. Documentalismo fotográfico en los años 70. La primera recoge el trabajo de seis fotógrafas que reflexionan en torno al papel de la memoria colectiva, familiar, personal o social y la segunda, revisa la obra de los máximos exponentes del documentalismo fotográfico en España surgidos en la década de 1970.
Real Jardín Botánico
Plaza de Murillo 2.

 

Descripción: +INFO

Descripción: http://www.notodo.com/v4/phe_talleres/img_newsletter/separador.gif


Manuel Fernández. BG Paintings, 2014© Manuel Fernández
El Museo del Prado se suma a PHE14 con la muestra Máscaras, de Alberto Schommer
El Museo del Prado se incorpora al programa de PhotoEspaña 2014 con la exposición Máscaras de Alberto Schommer, coproducida por la Subdirección de Promoción de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas. A partir del 21 de julio, el Prado presentará la célebre serie de retratos realizada en los años 80 por el fotógrafo Alberto Schommer, reciente Premio Nacional de Fotografía. Retratos de escritores y artistas de distintas generaciones que se mostrarán en un contexto especial, acompañados por una selección de retratos pintados de las colecciones del Prado, que responden a una tipología similar, componiendo un inédito Parnaso español artístico y literario de la edad moderna y contemporánea.

Descripción: +INFO

Descripción: http://www.notodo.com/v4/phe_talleres/img_newsletter/separador.gif


Lillian Bassman. Report to Skeptics, Suzy Parker, 1952. Courtesy: Estate of Lillian Bassman © Estate of Lillian Bassman
Lillian Bassman, en Loewe Serrano
La Fundación Loewe homenajea la carismática figura de Lillian Bassman a los dos años de su fallecimiento. Una panorámica de la obra de una de las más importantes figuras de la historia de la fotografía de moda.
Loewe
Serrano 34
La inauguración oficial de la muestra se celebra esta tarde a las 20.30 horas.

Descripción: +INFO

Descripción: http://www.notodo.com/v4/phe_talleres/img_newsletter/separador.gif


Julián Barón. Sin título, de la serie Tauromaquia, 2014. © Julián Barón
P2P. Prácticas contemporáneas en la fotografía española
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge la exposición P2P. Prácticas contemporáneas en la fotografía española. La selección de artistas es el resultado de un proceso de conversaciones online en las que se analiza la variedad de prácticas fotográficas empleadas en el contexto actual.
Han intervenido en la  presentación el director del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, José Tono Martínez; la directora de PHotoEspaña, Claude Bussac; y los comisarios Iñaki Domingo y Luis Díaz Díaz de la Plataforma 30y3.
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Plaza de Colón 4
La muestra será inaugurada esta tarde a las 20.00 horas.

Descripción: +INFO

Descripción: http://www.notodo.com/v4/phe_talleres/img_newsletter/separador.gif

Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/phe_talleres/127_m5_.jpg
Ortiz Echagüe, Fuente Mora, 1909
Ortiz Echagüe. Norte de África
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Calcografía Nacional ha presentado la exposición Ortiz Echagüe. Norte de África, una amplia selección de retratos, paisajes y arquitecturas fotografiados por Echagüe durante sus viajes a Marruecos. 
Han intervenido en la rueda de prensa Juan Bordes, Académico Delegado de la Calcografía Nacional;  Rafael Llano, miembro del Comité de Arte del Museo Universidad de Navarra; Claude Bussac, directora de PHotoEspaña; y Javier Ortiz Echagüe, comisario.
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Calcografía Nacional
C/ Alcalá 13

La inauguración oficial de la exposición se celebrará esta tarde a las 19.30 horas

Descripción: +INFO

Descripción: http://www.notodo.com/v4/phe_talleres/img_newsletter/separador.gif


Mara León Primer premio del concurso 2013 / First Prize 2013 Award Pieza 008 / Piece 008 © Mara León
Comienza OpenPHoto
PHotoEspaña acoge en su programación las propuestas expositivas, individuales y colectivas, que realizan
embajadas extranjeras, institutos culturales, escuelas, museos y fundaciones. Esta sección del Festival quiere acercar la fotografía al gran público, y este año amplía el número de espacios que exhiben habitualmente obra visual y fotográfica. 

Descripción: +INFO

Descripción: http://www.notodo.com/v4/phe_talleres/img_newsletter/separador.gif


Naia del Castillo. Flujos II. 2013 © Naia del Castillo
Proyecciones: Destellos, deslumbramientos y rupturas: una crónica de la fotografía contemporánea en España
Espacio Fundación Telefónica comienza hoy un ciclo de proyecciones que acerca al público sus perspectivas más contemporáneas. Durante tres días, el auditorio del Espacio Fundación Telefónica acoge proyecciones de las obras de una larga serie de autores. Cada una de ellas estará acompañada por una mesa redonda en la que se abordarán distintos aspectos de la creación artística.

Descripción: +INFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario