León 1ª parte

La capital del Antiguo Reino de León, sorprende por sus monumentos históricos artísticos, La Catedral, San Marcos, San Isidoro, integrados en una moderna ciudad llena de plazas ajardinadas, parques, fuentes y amplias avenidas. Una ciudad impregnada de historia. 

La Ciudad de León se remonta a los tiempos en que los romanos dominaban Hispania; de aquella época se conserva parte del recinto amurallado y otros vestigios artísticos. El protagonismo de la Ciudad en la Historia de España se produjo durante los primeros siglos de la Reconquista. 

La historia, escrita a sangre y fuego, discurrió paralela al desarrollo de las Ciencias y de las Artes en la capital del Reino, que se refleja en la riqueza monumental y artística de la Ciudad de León: joyas admirables del Románico, como la Basílica de San Isidoro; del Gótico, como la Catedral de Santa María; del Renacimiento, como el Convento de San Marcos, marcan los hitos del León monumental, junto a palacios nobiliarios, iglesias y conventos, y edificaciones civiles, como la Plaza Mayor.


Unos parques cuidados al máximo, carteles indicando que no se pueden llevar perros sueltos, pero en todas partes hay gente incívica  que le dan igual las normas de convivencia, y no quiero decir nada respecto a recoger excrementos. Que pena!

¿Parece cristal? pues una simple fuente de agua, y por cierto, estaba bien fresquita. jijiji.














No hay comentarios:

Publicar un comentario