Albalate su cruz

El 27 de septiembre de 1514 unos perros de dos pastores que estaban de caza, se pusieron a escarbar y finalmente encontraron una cruz, hoy conocida como "la cruz del perro" o como "La Santa Cruz Aparecida". Es una bonita historia que merece la pena saber.



A grandes rasgos os diré que el día 27 de septiembre de 1514 unos perros propiedad de Alonso Serón y Alonso Valiente, unos pastores que estaban de caza por la ribera del río Tajo, se pusieron a escarbar en unas peñas que había en esos parajes, los pastores se acercaron y comprobaron que allí no había rastro de caza, se fueron del lugar, pero los perros insistían en volver, por lo que los cazadores volvieron al lugar que indicaban los perros y encontraron la cruz. El nombre de los perros, dos podencos, madre e hija fueron los verdaderos protagonistas de la historia, la madre Cósula y su hija la perrita Colita.



Una cruz muy venerada hoy en día por los lugareños de Albalate de Zorita.

Si queréis saber más sobre esta historia, estaría bien que visitarais el pueblo de Albalate de Zorita, que no os decepcionará.

El año próximo se conmemora el V aniversario del descubrimiento de la cruz, 27 de septiembre de 2014. por lo que se organizarán en Albalate de Zorita eventos culturales.












Y si necesitas un fotógrafo, ni lo pienses, ni lo dudes, ponte en contacto conmigo.

6 comentarios:

  1. Te agradezco por haberme hecho conocer algo que no sabía. Excelentes fotos. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco yo a ti Mirta, y por suerte hoy en día tenemos las nuevas tecnologías que nos ayudan a compartir y conocer cosas que normalmente nunca conoceríamos. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  2. Ufff..una preciosidad de entrada, tampoco yo conocía su existencia, las fotos son formidables.

    Graciasss y besotes, por aquí me verás a menudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, cuanto me alegro que te guste. Pues el pueblo es una preciosidad, en las entradas de Albalate puedes ver más fotos de allí. Me alegra mucho que pueda seguir viéndote por aquí. Besos.

      Eliminar
  3. Un saludo Jesús, preciosas fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nikacanika, me alegro mucho que te guste. Un saludo.

      Eliminar