Pompa de jabón

Una pompa de jabón, no es más que una película muy fina de agua y jabón.

Cómo hacer pompas de jabón:
La manera más sencilla es usar agua con algo de líquido lavavajillas. Sin embargo, esto último puede no funcionar como se espera. Hay varios trucos para mejorar la fórmula.
Algo que reduzca la tensión superficial del agua, como el jabón líquido o el champú para bebés. Estos funcionarán mejor cuanto más puro sea el jabón.
Algo para espesar el agua. El más utilizado es la glicerina.
Agua destilada. El agua del grifo contiene iones de calcio, y estos se enlazan con el jabón, por lo que el agua destilada es mucho mejor.
Dejar la mezcla jabonosa en un recipiente abierto durante toda la noche lo hace más espeso. Tampoco hay que dejar que se haga muy espesa la mezcla.
Debe evitarse la formación de burbujas o espuma en la superficie de la mezcla removiendo con suavidad, retirándolas o simplemente esperando a que desaparezcan.
La facilidad con la que se puedan hacer pompas de jabón depende de un gran número de factores. Cada jabón es distinto, y las condiciones ambientales influyen en la calidad. Por ejemplo, las partículas de polvo en el aire, son desfavorables, al igual que el viento. Cuanto más húmedo sea el aire, mejor, lo que significa que es más fácil hacer pompas de jabón en días lluviosos.

(Para ver las imágenes en grande, pincha sobre la foto)












Los niños se lo pasaban de maravilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario