Macro 1

Macro significa "grande".

La fotografía macro es aquella en la que el objeto fotografiado es igual o mayor a la realidad.

Hay que tener en cuenta, que la fotografía macro no es solo aquella en la que hacemos fotos de flores o insectos, la fotografía macro va más allá de las flores y los insectos.

Lo primero que digo en algún cursillo sobre fotografía es si se han leído el manual de su cámara ya que cada marca y cada modelo tienen una serie de especificaciones diferentes. No hay que estudiarse el manual pero si saber aquello que tu cámara puede hacer y aquello que no puedes hacer con ella. 

Como llevar encima un manual de nuestra cámara reflex sería pesado, es conveniente que te bajes el mismo en formato PDF y lo lleves en tu tablet o smartphone.

¿Que necesito para empezar a realizar fotografía macro?

Puedes empezar con el objetivo que tengas, y aunque no llegue a ser una fotografía macro exactamente puede ser algo muy aproximado, y si te gusta lo que haces entonces hay que dar el paso.

Lente conversora
Es la opción más barata para comenzar pero también hay que tener en cuenta que la calidad óptica que ofrecen estas lentes, deja mucho que desear.


Objetivo invertido
Se trata de un anillo acoplado a la máquina con lo que podremos usar el objetivo acoplandolo al revés a la cámara. Evidentemente se usará el enfoque manual. Se suelen usar objetivos de focal 50mm o angulares.


Tubos de extensión
Son cilindros que se acoplan entre el objetivo y la cámara, ampliando la distancia focal y convirtiendo un objetivo normal en macro, algunos mantienen el automatismo de la cámara y otros habrá que usarlos en modo manual. Se pueden acoplar varios para aumentar la relación de aspecto.

Objetivos macro
Los objetivos puramente macros poseen una construcción en la que los grupos de lentes se mueven dentro del objetivo de forma inversa a los NO macro, con lo que redunda en un aumento de calidad cuanto más te acercas a la relación máxima de aspecto 1:1. Un objetivo normal con la opción macro no ofrecerá nunca esa calidad.

Si tenemos cualquiera de estos accesorios ya podemos empezar a realizar fotografía macro, aunque es casi imprescindible junto con estos accesorios un trípode.

Pasamos el turno de preguntas respuestas etc. etc. hay que participar para que todos podamos aprender de lo demás.

Un saludo.
Jesús





No hay comentarios:

Publicar un comentario