Macro 2

Disparador: 
Prácticamente esencial ya que podríamos usar el autodisparador de la cámara, pero tiene el inconveniente de que no podemos disparar cuando nosotros creamos conveniente, hay que saber que con la presión por pequeña que creamos que es sobre el disparador de la cámara produciremos vibraciones y estas se transmitirán a la cámara y nuestra foto se verá comprometida.

Enfoque:
Hay que olvidarse del autofocus, no nos funcionará en el 99,9% de las ocasiones. Incluso en manual con el anillo de enfoque es complicado, es más sencillo mover la cámara un poco hacia adelante o hacia atrás. 

Carriles de enfoque:

 Fig. 1

 Fig. 2

Ya que como hemos visto la mejor manera para enfocar en macro es mover hacia adelante o hacia atrás la cámara, con uno de estos carriles colocados sobre nuestro trípode nos facilitará de manera exponencial la facilidad de enfoque. 

El  de la Figura 1 tiene 2 movimientos adelante-atrás y el de la Figura 2 estos mismos movimientos más otros dos hacia derecha-izquierda.

¿Cual coger? pues el bolsillo de cada uno es el que nos tiene que decidir por uno o por el otro.

También hay personas que se hacen sus propios carriles, algunos de ellos muy sofisticados, pero es mejor empezar con uno sencillo, probar, ver opciones y poco a poco ir viendo necesidades.

Pasamos el turno de preguntas, sugerencias etc. etc. hay que participar para que todos podamos aprender algo más.

El enfoque es primordial por lo que próximamente vamos a realizar un taller titulado "COMO ENFOCAR" del cual podrás estar al tanto en nuestro Facebook.
https://www.facebook.com/groups/1507423556233926/

Un saludo.
Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario