Camino de Santiago 1

Camino de Santiago


Hacer el Camino de Santiago puede ser por varios motivos, normalmente es el religioso como es natural el que atrae más personas a realizarlo, peroooo también, supongo hay gente que lo hace por otros muchos motivos que no tienen nada que ver con lo religioso.

Mi caso a mis 61 años es el hacer este camino por otros motivos que no son el religioso. Estos motivos son y no los cito por orden de importancia, ya que de momento no quiero dar a unos más relevancia que a otros, son: 

CULTURAL: todos aquellos lugares por donde han pasado millones de peregrinos desde los comienzos. 
FOTOGRÁFICO: que puedo decir, mi pasión la fotografía, por lo que quiero o por los menos intentaré transmitir por medio de la fotografía las vivencias que vayan ocurriendo por el camino recorrido. 
CONVIVENCIA: con la naturaleza y con otras personas con las que uno se va a encontrar por esos caminos. 
DEPORTIVO: o demostrarme a mi mismo que puedo hacerlo mental y físicamente. 

El camino elegido para es el "PRIMITIVO" que comienza en Oviedo y durante unos 320 km llega a Santiago de Compostela. 

He elegido el camino "primitivo" ya que desde su origen a la peregrinación del rey Alfonso II de Asturias en el siglo IX, la primera de la que se conservan referencias de ahí el nombre “Primitivo” y gracias a sus paisajes, a su cierta dureza y a la aún moderada afluencia de peregrinos. 

Me encantaría poder encontrar alguien que quiera compartir todas las experiencias diarias que se pueden vivir durante este camino, la salida será a finales de junio. 

Tenemos tiempo de sobra para prepararnos físicamente. 

Espero y deseo que me sigáis lo mismo en contaros la preparación física que iré realizando como la preparación de aquellas cosas que tendré que llevar en la mochila, las menos posible, que llevar 100 gr demás durante muchos kilómetros no es conveniente. 

Igualmente me gustaría que aquellos que puedan haber realizado el Camino de Santiago sea este u otro y quieran darme consejos, por favor no dudéis en hacerlo, serán muy bienvenidos y agradecidos. 

Muchas gracias y os espero por aquí. 



PATROCINADORES-COLABORADORES:

https://fotonivel11.wixsite.com/portafolio




http://www.grupofotograficomad.com/




¿Quieres hacerte patrocinador o colaborador? mándame un mail

2 comentarios:

  1. Me parece estupendo Jesús, espero que nos mantengas informados de la preparación y el desarrollo.
    Lamento no poder acompañarte, es algo que yo también pensé hacer alguna vez, pero ahora es imposible.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro. Por supuesto que desde hoy empiezo con las preparaciones, los entrenamientos para estar en forma lo mejor posible, y luego por supuesto durante el camino haré un post diario con fotos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar