La Mussara pueblo y misterio

La Mussara es un pueblo abandonado situado en la provincia de Tarragona. Existen referencias de este pueblo, que datan del siglo XI. Apenas quedan en pie unas pocas casas y la iglesia de San Isidro, en cuyo interior es habitual hallar restos de ceremonias de algún tipo de ritual.

Desde 1920 comenzó su decadencia. Se cree que la epidemia de filoxera “enfermedad que ataca a la raíz de las plantas” y que asoló buena parte del territorio catalán a finales del siglo XIX contribuyeron en buena parte a que en 1956 La Mussara quedase completamente abandonada.

También tiene su origen en este pueblo una frase en catalán “baixar de la Mussara” (bajar de la Mussara), cuyo significado es el de ignorar aquello que todo el mundo sabe y que tendría su equivalente en castellano en la frase “estar en las nubes”.

Se han producido desapariciones inexplicables. Unos de los hechos más comentados es la desaparición en 1991 de un hombre que salió a recoger setas con un grupo de amigos, llamaron a Enrique (el desaparecido) y no obtuvieron respuesta, después de buscarle insistentemente solo encontraron la cesta que llevaba para recoger las setas y el coche abandonado, nunca más se volvió a saber nada de el.

Como esta hay varias historias que se cuentan sobre desapariciones, algunas temporales, sobre todo cuando llega la niebla de repente a La Mussara.



 








Y si necesitas un fotógrafo, ni lo pienses, ni lo dudes, ponte en contacto conmigo


13 comentarios:

  1. Qué interesante Jesús! Y el entorno es una maravilla!
    Saludos
    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa Mari muchas gracias, verdaderamente es un entorno maravilloso, y eso que solo son algunos pequeños matices lo que se ve, pero el entorno junto con la historia del lugar lo hacer muy interesante.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! Que foros tan lindas Jesús! Seguiré muy decreta tu blog ! :)
    Http://blognosolomoda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela. Me encanta que te gusten, y un placer tenerte por aquí cuando quieras. Y si me necesitas no dudes en contactar conmigo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Totalmente fabulosas, fotos que solo puede hacer un profesional, saludos Antonio desde Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que decir a tus palabras Antonio, no hace falta añadir nada. Saludos Antonio.

      Eliminar
  4. Conozco muy bien el lugar. Cada vez que voy busco la famosa "roca del seis", la que dicen que conduce a otra dimensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago, no busques la famosa piedra dentro del pueblo, está muy cerquita pero no dentro, la famosa roca que te lleva a otra dimensión, a la Villa del Seis, y cuando la encuentres, ten cuidado, y si vas a la Villa del Seis, cuéntamelo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Sí, ya busco por los alrededores, pero como no está señalizada... :P

      Eso sí, si voy me llevo la cámara, y el móvil con la conexión a Instagram.

      Eliminar
    3. Santiago te comento, si estas interesado y para que no busques demasiado la próxima vez, si quieres escríbeme a mi mail fotonivel11@gmail.com y te mando foto de la piedra del 6 para que te sea fácil encontrarla.

      Eliminar
  5. un pueblo realmente con mucho encanto que es y fue una lastima el echo de lo que le ocurrio i le a apsado que a lo largo de los años se a ido deteriorando,i aun mas abandonando,en ves de reconstruirlo,hacerle paraje turistico,o hacer de el un bien como paisaje natural es una lastima lo bonito que es i el precioso entorno natural que tiene.y lo desaprovechado k esta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que estas cosas cuestan dinero. Aún gracias que recientemente han apuntalado la iglesia y han puesto paneles informativos frente algunas casas.

      Eliminar
    2. Todo cuesta dinero, es la falta de interés de las administraciones las que hacen que estos parajes se vayan deteriorando. Es una maravilla de lugar, con un encanto muy especial, unas vistas impresionantes. Pero de momento, por suerte, se puede seguir yendo a visitarlo.

      Eliminar